sábado, 25 de septiembre de 2010

Follow the Lider, Lider...

"Y si no, no somos Iglesia, sino algo más parecido a una secta donde hay que peinarse, vestirse y modular la voz como el gran líder". El miedo a la libertad o el derecho a ser Iglesia.
El Barón Rampante, en Periodista Digital.


El PP, opción política democristiana por excelencia, reputados teólogos católicos, feligresía de base, organizaciones laicas católicas, y un largo etc. de comunidades y entidades empiezan a descolgarse cada día con más convencimiento de las exigencias de la jerarquía católica, que ven cómo el rebaño de antaño, compuesto de dóciles ovejas, ciegas, mudas y dispuestas a dejarse conducir como una manada de seres sin criterio, se rebela y deja claro quién es quién, y porqué.

Desde este blog no se arremete, formalmente, contra credos o creencias, sólo contra aquéllos que se erigen como sus líderes y aspiran a someter a propios y extraños mediante la promulgación de dogmas excluyentes y pretenden encarnar la verdad irrebatible en sus instituciones personalizadas.

Si en alguna ocasión se pone en tela de juicio pormenores relacionados con las convicciones personales, ocurre en el desarrollo caótico de la práctica dialéctica, nunca como agresión intencionada a la libertad de credo.

Por ello, el firmante se solidifica con el contenido del artículo arriba enlazado, mostrando su apoyo incondicional y la personal confirmación de que, si hay Iglesia, no está integrada por el clero.



4 comentarios:

MariaJU dijo...

BEEE

NEKA dijo...

MUUUUUU

NEKA dijo...

La iglesia, la iglesia ,la iglesia no es lo que el pobre señor Jesús quiso, ese nido de vivoras creciente mandando por otro dictador no es iglesia. Somos libres el señor nos hizo libres la institución está corrupta, todo está en el corazón y hay mismo la escritura divina de nuestros actos y pensamientos llevamos dentro el sello del señor lo demás sobra.
Si ves diciendo esto a viva voz a un señor mayor delante una iglesia y el cura llamando a la policía. Salí en su defensa y le invité a un café.

MariaJU dijo...

Anita, Sabes que sucede cuando se hace el juego de dar un mensaje de oreja a oreja y éste mensaje da sólo 3 tumbos de orejas? que el mensaje se desvirtúa. Algo similar sucedió con la leyenda de Jesús, no dudo de que existiera, pero seguro q no es tal y como nos lo presentan. Preciosa presentación investido de infinita bondad, te dices: "este tio es de puta mare, siempre del lado de los oprimidos" (iría a la huelga el 29 sin dudarlo, al lado de los obreros, nunca de sus difamadores eclesiásticos, por supuesto)

Pues en esa infinita de infinitud infinitesimal del bien (como la loca del vídeo anterior decía) representado en Jesús y que tan positivamente hubiera influído en la humanidad y paliado las desigualdades económicas, se han cagado sistemáticamente todos sus papas y obispos desde que tal religión se instauró en Europa por puros motivos políticos en el siglo IV por estrategia de ambición del emperador Constantino.

A partir de tal legalización, los consejeros de Constantino junto a los q iban a ser destinados como príncipes de la iglesia se sacaron de la manga unas pocas de milongas muy retiradas en el tiempo de la vida del que ha sido su icono (casi cuatro siglos), además de eliminar, por pura gratuidad e interés político, historias de Jesús (evangelios apócrifos) no demasiado convenientes para el negocio q iban a montar a costa de meterle el miedo a la gente y/o usar la tortura a quienes no lo tuvieran u osaran contradecirles o dudar de lo que debían de tragar automáticamente sin hacer un solo mohín ni mostrar un asomo de resistencia.

La supuesta bondad y justicia que practicarían los primeros cristianos que luego cacarearon sin pudor y demagógicamente siglo tras siglo, desapareció con el genocidio de grupos que tb e decía a sí mismos cristianos pero q no pasaban por aceptar el nuevo sistema implantado desde el imperio con respecto a la religión, no había patentes d marca aún, pero fueron eliminados brutalmente del mapa (arrianos, cátaros...) así como la represión sufrida por los pueblos asolados por los cruzados q combatían al infiel en nombre del q se supone la encarnación del amor y la paz. O la inquisición (mala puta)que llegaba hasta el último escondrijo de aquel o aquella que osaran decir una sóla palabra q no agradase demasiado al cura más cercano, aunq fuera una simple afirmación o negación monosílaba. Tb La ciencia vivió un retroceso sin precedentes, no avanzó demasiado, era parte de su estrategia para perpetuar el poder, y lo poco q lo hacía era a escondidas y a riesgo de que cayera sobre el científico toda la ira de su puto dios por dictado de los asesinos que decían representarlo.

Así pues, en la iglesia "todo está permitido: traicionar, matar, extorsionar, conspirar, malversar, encubrir pederastas, declarar cruzadas, apoyar a tiranos, callar ante genocidios... Todo. Siempre que se haga en defensa de la Iglesia. Repasad la historia: hoy como ayer, para la jerarquía eclésiástica, con el papa a la cabeza, y para muchos católicos de a pie, el mayor bien de este mundo, si es que no el único, es la Iglesia católica. Todo lo demás, pertenece al reino de las tinieblas, a las puertas del infierno."